17 de febrero de 2014

Lemon Curd And Crème Fraîche Bundt Cake


Hoy os traigo una deliciosa receta de bundt cake para dar estreno a  mi molde Jubilee, regalo de Reyes. 

Tenía desde finales de verano un bote de lemon curd en la despensa y creo que he encontrado la receta perfecta para darle salida. Pero también puedes hacerlo en casa, en esta entrada te cuento como prepararlo en el microondas, además tiene vídeo receta incluida


El lemon curd también se puede hacer en casa, y es muy sencillo, en el  blog tengo dos recetas, como hacerlo en un cazo al fuego y al microondas. Y ya os adelanto que está más rico que el comprado

El lemon curd es una crema de limón,especialidad de la cocina inglesa, se usa para rellenar tartas, pasteles, untar en las tostadas o en los scones... Y también para hacer este bundt cake!!





El Lemon curd se puede adquirir en grandes superficies y también lo he visto en la tienda online de Claudia and Julia

La créme fraîche la suelo comprar en carrefour, también la he visto en Lidl. Es típica de la región francesa de Normandia. Es un tipo de nata fermentada con un alto porcentaje de materia grasa, entre un 30-40%. Se puede usar tanto en platos dulces como salados.

El bundt cake loo he decorado con azúcar glas pero le puede ir genial un glaseado de limón, es otra opción que podéis probar.


 Lemon Curd And Crème Fraîche Bundt Cake



Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar blanca
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos tamaño L
  • 200 ml de créme fraîche
  • 400 gr de harina
  • 200 gr de lemon curd
  • El zumo y la ralladura de un limón
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura o polvo de hornear



Preparación:

1.- Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo.

2.- Mezclar la ralladura y el zumo del limón y reservar.

3.- Tamizar la harina junto con el bicarbonato y la levadura. Reservar.

4.- Batir la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar, hasta que haya blanqueado.

5.- Añadir los huevos batidos, de uno en uno, hasta que no se haya incorporado a la mezcla no vamos a añadir el siguiente. Si usamos un robot lo haremos a velocidad baja.

6.- Añadimos la nata y batimos durante 3 minutos a velocidad baja.

7.- Incorporamos la mitad de la harina, mezclamos, añadimos el zumo de limón que teníamos reservado y el resto de la harina.

8.- En último lugar añadimos el lemon curd y mezclamos.


9.- Engrasamos el molde. Yo uso  un poquito de aceite de oliva y lo extiendo con la ayuda de un pincel de silicona para que llegue a todos los recovecos del molde.


10.- Volcamos la mezcla en el molde, alisamos la superficie y le damos unos golpecitos contra la encimera para que llegue a todos los huecos.

11.- Introducimos sobre la rejilla del horno, nunca sobre la bandeja ya que de esta forma el calor podrá circular a través del tubo central del molde.

12.- Horneamos durante 50-55 minutos, o hasta que, al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia.

13.- Sacamos del horno y colocamos el molde sobre una rejilla durante 10 minutos exactamente.

14.- Pasado este tiempo lo vamos a desmoldar


15.- Dejamos que enfríe por completo sobre la rejilla.

16.- Una vez frío lo espolvoreamos con azúcar glas.



Es un bizcocho denso, como todos los bundt cakes, y muy jugoso. Y el sabor a limón es una pasada. Estoy deseando repetirlo.





41 comentarios:

  1. Soy una fanática del Lemon Curd, siempre tengo en la nevera, me lo pongo muchas veces con queso crema en una tostada, asi que pienso que este bizcocho me encantará. Lo pruebo y te cuento.
    Un beso!

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!!!! Me parece que pocas migas cayeron al suelo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno bueno Mara, que delicia por Dios!!!! Con lemon curd, con el vicio que le tengo!!! madredelamorhermoso, esto no se hace a estas horas, jajaja!!!! Y el molde que chulo queda, verdad? Te quedo genial desmoldado, a ver cuando publico yo el mio, jeje.
    Muchas gracias por enlazarme, eres un sol!!!!!
    Besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Queda precioso, y seguro que riquísimo. Yo el lemon curd lo he visto muchas veces en la sección internacional de Carrefour. Tengo pendiente prepararlo así que probaré tu receta en cuanto pueda.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo qué maravilla de Bundt Cake!! Con lo que me gusta a mí todo lo que lleve fruta, este bizcocho con Lemon Curd me entusiasmaría seguro!!!
    Lo probaré en cuanto me compré un molde de Bundt Cake (lo tengo en mi interminable lista de cosas de repostería pendientes de comprar!!)
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola! nosotras lo tenemos aún sin estrenar desde reyes también, te ha quedado genial y tiene una pinta buenísima, qué pena que no tenemos creme fraiche! qué bien que al desmoldar te quedó perfecto, nos apuntamos tu consejo de engrasarlo con aceite y un pincel de silicona! feliz semana! besis

    ResponderEliminar
  7. Mara, mara, te ha quedado espectacular. Tiene que estar de vicio es poco. con el lemon curd ya me estoy saboreando el bundt. Un besazo enorme y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene Mara, te ha quedado muy bien.
    Un saludo,
    www.cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. menudo corte tiene! y que bonito el molde, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Dan ganas de meter la mano en la pantalla y llevarse un buen trozo!!! que pinta tan rica!! Me encanta el molde!Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Uff qué pinta más apetecible y qué bonito te ha quedado con esa forma, te coy a coger un trocito para después de comer.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Esse bundt ficou lindo,adorei o formato.
    Adoro lemon curd logo eu ia adorar esse bundt.
    A fatia esta uma tentação
    bj

    ResponderEliminar
  13. Tu receta tiene una pinta espectacular el Bundt te ha quedado precioso y la verdad es que ese molde es precioso. jejejeje

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el molde es una chulada, y ya sabes que tengo otro pendiente de estrenar, jajaja

      Eliminar
  14. Mmm qué delicioso tiene que estar!! me imagino ese saborcito a limón. Tomo nota para hacerlo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mara el molde me parece una preciosidad, y la receta ya se sale me encanta el lemon curd, así que imagino que este bizcocho sera una delicia para el paladar.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el molde. Tengo unas ganas de uno, pero aunque valen su peso en oro, de momento me conformo con ver el tuyo!!! El lemon curd lo hice varias veces y me encanta. Se ve delicioso el bundt. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Qué precioso queda con este molde. Con un glaseado de limón ha de estar de vicio, al menos para mi que me gusta el limón en los dulces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhhh, me he enamorado de tu molde y de tu bundt cake también!!!! Si es que eres la reina de los bundts Mara!!! Exquisito!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Ficou tão lindo nessa forma, fantástica mesmo.
    Uso sempre Créme fraîche neste tipo de bolos e ficam sempre maravilhosos este está fantástico e com um interior lindo e guloso, mais um para fazer.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  20. Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente el molde es una preciosidad pero el bundt cake tenia que estar de muerte relenta me llevo un trocin me pierde el limon curd.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Tengo dos botes de lemond curd que me regaló una señora inglesa que veranea en Asturias; estaba buscando recetas para hacer mi primer bundt para el blog y me he topado con esta tuya. Te ha quedado perfecto! Seguro que me baso en tu receta para hacerlo; en todo caso me ha encantado. Enhorabuena por el resultado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de molde, desde luego el bundt te ha quedado divino y con ese relleno una autentica delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Vaya pintaza que tiene!!!! otro más apuntado para las recetas pendientes. Además me chifla ir a Iceland, ya sabes que ando mucho por aquí por Vera, cuando necesites algo nada mas que pedirlo!!!! Con la condición que sigas haciendo estas recetas tan buenísimas!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la lemon Curd es estupenda, te ha quedado un bundt genial y muy vistoso con ese molde tan chulo, besos.

    ResponderEliminar
  25. estupenda, muy vistosa y apetecible, besis

    ResponderEliminar
  26. Exquisito bundt, Mara, no se me había ocurrido hacer un bundt cake con lemon curd, pero se ve espectacular! Y el corte súper jugoso, una verdadera delicia!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Este bundt tiene una pinta espectacular!!!! añadir lemon curd a la mezcla tiene que ser delicioso. Cuando el resultado es como el tuyo te das cuenta, lo importante de un buen molde, al final merece la pena. Por sí solos son tan bonitos que poco necesitan para adornar.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. El molde es PRECIOSO, DIVINO .... ainss es espectacular !!! Que cosa más linda !!!

    Y el bundt, uff seguro que estaba mortal, el lemon curd es delicioso, en casa lo hago a menuddo para rellenar tartas o incluso magdalenas !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué molde más bonito Mara! A mi me encanta el lemon curd y lo he usado para montón de preparaciones, tanto en plan postre de vasito como bizcocho y siempre queda genial. La verdad es que viendo el espectacular corte de tu bizcocho me están dando ganas de preparar algo parecido!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Mi querida Mara, me has puesto los dientes largos con este bundt cake. Y que ganas tengo de hace el lemon curd que también lo he visto en el blog de Bea.
    El molde precioso, te ha quedado estupendo!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Te ha salido de lujo. Me gusta mucho tu blog, así que desde ahora te sigo y te invito a que te pases por el mío que recién comienza, http://recetandoconeva.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,menudo dulce nos presenas!!!,que rico...y me encanta el molde,que forma mas bonita queda:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. He copiado tu solomillo al limón, ya te contaré. Gracias, Mara!

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, que preciosidad, ese molde si que es la caña, que bonito, y en tus manos mucho mas por que has hecho un precioso dulce, que solo con verlo ya es suficiente para saber lo rico que esta. Me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  35. Wow...Me dejas con la boca abierta !!!
    Este Bundt tiene una pinta de vicio, se ve súper rico, y súper delicioso. Con tu permiso, me quedo con la receta. Besos !!!

    ResponderEliminar
  36. Cuando has contado lo del supermercado y que has comprado muchas chorraditas, me ha recordado que en unas vacaciones entré en un supersol que estaba en la costa, en un sitio típico de turismo de ingleses y había un montón de productos. Probé algunas cosas y me quedé con ganas de más. Para otra ocasión será, pero descubrí unas galletas de jengibre y limón a las que me hice adicta, casi lloro cuando ya en casa me acabé el paquete.
    He decidido no hacer bundts (es una simple cuestión personal, aunque los bizcochos cítricos son mis favoritos). Me gusta leerte y aprovecho para comentar :)

    ResponderEliminar
  37. Uy que rico ha de estar eso, a mi los postres con limón me vuelven loquita, eso y el chocolate, jajaja. Que molde tan chulo, también es de algún lado, jeje, es que nunca vi nada parecido por aca :P
    Miraré si encuentro el lemon curd ese, no se...antes había un supermercado de productos ingleses aquí pero lo cerraron y ahora no se....
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  38. Fiz este bundt hoje mas com o curd de laranja e cobri com um pouco de chocolate derretido.
    Adorei ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar